Dani Nuñez

“Es una buena oportunidad para dar nuestra opinión sobre cómo nos gustaría promocionar Palma.”


Daniel Núñez es un chico de 24 años a quien le entusiasma la fotografía; alguien que intenta compartir “fotos interesantes” con un enfoque diferente de las cosas. Años atrás empezó a experimentar con Instagram, tomando fotos de manera muy esporádica. Y, sin darse cuenta, ya tenía una cámara reflex en la mochila con la que daba vueltas por las calles de Palma buscando qué fotografiar.

¿Qué significa para ti la fotografía?
Para mí es inspiración. Me gusta pensar, inspirarme en algo, llevarlo a cabo y luego disfrutar del resultado final.

¿Qué es lo que más te apasiona de esta afición/profesión?
Lo que me apasiona es el momento de hacer la foto; la inspiración, y luego el resultado. Una mezcla de estas cosas es lo que me entusiasma, porque creo que detrás de cada fotografía hay un momento de inspiración.

¿Qué cuentan de ti tus instantáneas? ¿Y qué hay detrás de ellas?
Creo que un poco mi personalidad, porque detrás de ellas, muchas veces intento transmitir un estado de ánimo.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?
Lo que más me gustan son las puestas de sol. Ese instante cuando el día se convierte en noche. Para mí es un momento mágico.

¿Por qué has elegido Instagram como plataforma de comunicación?
Porque creo que es la plataforma idónea para compartir mi afición, que en este caso es la fotografía, ya que la misma red social esta basada en eso.

¿Por qué crees que es importante que los ciudadanos participen en el concurso Palma365? ¿Cómo los animarías a participar?
Palma ha sido elegida como la mejor cuidad del mundo para vivir, y mucha gente que no conoce la ciudad se preguntaría ¿por qué Palma? Creo que es una muy buena oportunidad para los que vivimos aquí aportar nuestro grano de arena y demostrar con fotografías de la cuidad lo bonito de vivir en Palma, y así dar nuestra opinión de cómo nos gustaría promocionar la cuidad.

Tres estaciones, tres planes. ¿Qué propuestas recomendarías hacer a quienes visitan Palma durante el invierno, la primavera, y el otoño?
Sin duda, en invierno recomendaría ver el correfoc y la revetlla de Sant Sebastià, que son las fiestas de la ciudad. En primavera, lo ideal sería ver las procesiones de semana santa, que son también cultura y tradición. Y en otoño, hacer un poco de senderismo e ir a los miradores de la Palma a disfrutar del paisaje.

Y si tuvieras que elegir un solo rincón de Palma por encima de todos, ¿con cuál te quedarías?
Me quedaría con Es Baluard, un sitio muy tranquilo que, además, tiene una estupenda vista de la Catedral de Mallorca.

Si un amigo de fuera te dice que está planeando hacer un viaje a Palma, ¿qué plan le dirías que no se puede perder bajo ningún concepto?
En Palma siempre hay cosas para hacer, pero lo primordial sería hacer un recorrido por el casco antiguo para conocer la historia de la ciudad.

texto cookies