Eva Morell

“Mi rincón favorito de Palma es el mirador de na Burguesa, tranquilo y con una vista espectacular de toda la ciudad.”


Eva Morell es directora de arte freelance y curadora de Contenidos en Flipboard y la Fundación de Arte y Diseño de Barcelona. Ahora está embarcada en la aventura de montar su propio estudio de diseño en aquella capital. Tiene el corazón dividido entre Málaga y Mallorca. Es de otoños, nieve y cielos, pero urbanita la mayor parte del tiempo.

¿Qué significa para ti la fotografía?
Es un medio de expresión que he utilizado desde hace muchos años. Creo que es una manera de mostrar el punto de vista personal sobre lo que vemos y cómo lo vemos. Siempre me ha gustado la delicadeza de las imágenes a la hora de contar historias.

¿Qué es lo que más te apasiona de esta afición/profesión?
La gran variedad de formatos y de experimentación que tiene, y que puedas crear a partir de ellos, tanto en analógico como en digital.

¿Qué cuentan de ti tus instantáneas? ¿Y qué hay detrás de ellas?
Siempre intento que reflejen paz y silencio. Me gusta que sean mi pequeño refugio de la realidad, porque siempre encierran algún momento o recuerdo importante.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?
Soy de paisajes, de mar, de montaña, de cielos y de bosques.

¿Por qué has elegido Instagram como plataforma de comunicación?
Instagram siempre me ha parecido una red social muy interesante. Tengo perfil desde sus inicios, en 2010, y creo que como “foto-diario” aporta mucho. Aunque no actualizo al nivel de antes, sí que es cierto que ahora preparo mejor el contenido que subo, más editorial y más cuidado. Creo que para marcas y profesionales es un escaparate recurrente y que crea interacción con los usuarios.

¿Por qué crees que es importante que los ciudadanos participen en el concurso Palma365? ¿Cómo los animarías a participar?
Cada persona tiene su propia visión de Palma, de cómo es su ciudad. Puede ser muy interesante ver los diferentes puntos de vista que los ciudadanos puedan aportar, además de que es una manera divertida y diferente de promocionar y conocer mejor tu propia ciudad. Y, sobre todo, de mostrar una imagen más local y personal a nivel internacional, que hace que Palma sea más atractiva y cercana, fuera de los tópicos.

Tres estaciones, tres planes. ¿Qué propuestas recomendarías hacer a quienes visitan Palma durante el invierno, la primavera, y el otoño?
A pesar de lo que muchos creen, Palma tiene un encanto mucho más especial fuera de la temporada de verano. ¿Tres planes? En invierno: las fiestas de San Sebastián, con las hogueras y las parrillas en las calles. En otoño, la Nit de l’Art es una manera diferente de ver las galerías y la cultura. Y en primavera, el festival de cine Maremostra.

Y si tuvieras que elegir un solo rincón de Palma por encima de todos, ¿con cuál te quedarías?
El mirador de na Burguesa, tranquilo y con una vista espectacular de toda la ciudad.

Si un amigo de fuera te dice que está planeando hacer un viaje a Palma, ¿qué plan le dirías que no se puede perder bajo ningún concepto?
Recorrer la ciudad en bicicleta, desde el centro hasta el Portitxol. Es un agradable paseo. ¡Ah!, y parar a desayunar un “cuarto” en Can Joan de s’aigo.

texto cookies