Elisabeth Salcedo

"Poder utilizar la fotografía como canal para expresarme es un lujo. Valoro poder basarme en la realidad pero transformarla para enviar mi mensaje como un secreto en cada foto."

Elisabeth Salcedo en Instagram


Nací el otoño de 1986. Estudié Ilustración y Fotografía artística en la Escuela de artes y oficios, desde entonces quedé enamorada de la fotografía analógica. Mi fotografía es íntima y romántica. Siempre estoy dispuesta a que el error se presente en la película mientras disparo la foto, me gusta no tener el control de lo que va a salir al revelar los carretes. Actualmente trabajo para marcas de moda como fotógrafa y directora artística.

¿Cuándo descubriste la fotografía? ¿Pensaste que te ibas a dedicar a ello?

Descubrí la fotografía con unos 8 años. Mi padre me dejó una cámara Kodak automática un día de campo y saqué mis primeros retratos a mi primo Abiel.

Nunca pensé que esa sería la manera en que me ganaría la vida. Ahora lo disfruto mucho y trabajo en proyectos que me inspiran.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

Poder utilizar la fotografía como canal para expresarme es un lujo. Valoro poder basarme en la realidad pero transformarla para enviar mi mensaje como un secreto en cada foto.

¿Cómo describirías tu estilo?

Intimista y con un punto onírico.

¿Destacarías algún proyecto/alguna foto de la que estés especialmente orgulloso/a?

No podría elegir uno en concreto, es como la madre a la que le preguntan quién es su hijo preferido. Especialmente disfruto con las marcas de moda que confían en mí y trabajamos la dirección artística en conjunto.

Las redes sociales han acercado la fotografía a la ciudadanía, ¿qué opinas de esto?

La fotografía es y será una herramienta para poder expresarse. Me parece interesante que la gente esté más dispuesta a sacar su parte creativa y se muestre.

¿Por qué crees que es importante que los ciudadanos participen en el concurso Palma365? ¿Cómo los animarías a participar?

Es importante que la gente que vive el día a día en Palma tenga voz para expresar qué es lo que ellos creen que sería un turismo de calidad y cuál es la visión de la ciudad desde la mirada de un ciudadano. Siempre será enriquecedor.

¿Algún consejo profesional para los participantes del II Concurso Palma365?

Mi consejo para los participantes es que le pongan corazón y que disfruten la experiencia.

Dicen que la luz de Mallorca (y por tanto también la de Palma) es mágica. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

Como cada ciudad Palma tiene una luz característica, a mí especialmente me gusta mucho el atardecer por la playa de Palma, pasear en bici y poder parar en cualquier momento para ver cómo la Seu está bañada por el color naranja del atardecer.

Palma está viva en verano, pero también el resto del año ¿qué recomendarías hacer a quienes la visitan en invierno, en primavera y en otoño?

¡Cualquier paseo por la parte antigua de Palma, parar en las librerías del centro y tomar un helado con una coca de patata son de mis planes ideales!

Si tuvieras que elegir un rincón de Palma, ¿con cuál te quedarías?

El Borne y Ramblas son mis sitios favoritos.

texto cookies